Brazos robóticos, teclados especiales,
mousejoystick, computadoras "todo en uno", impresoras multifunción y
braille, switchs pulsadores, y TrackBalls, son algunos de los dispositivos
incluidos en los "kits adaptativos"
POSADAS.
Ayer se inició en la Legislatura de Misiones el desarrollo de las “Jornadas
Adaptativas en procesos de Integración e Inclusión Educativa”, destinadas a
educadores y directivos de escuelas primarias, con énfasis en la modalidad
especial, “kit tecnológicos adaptados” en procesos de integración.
Los docentes
convocados son de Posadas, Oberá, Garupá, Concepción de la Sierra, 25 de
Mayo, Bonpland, Gobernador Roca, Montecarlo, Villa Unión, Aristóbulo del Valle,
Campo Viera, San José, San Ignacio, Guaraní, Cerro Corá, Candelaria, Jardín
América y Corpus.
La apertura
del encuentro estuvo a cargo del presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas
Roubineau; la coordinadora del Plan Nacional Integral de Educación Digital,
Flavia Morales; el director de la Modalidad Especial del Consejo General de
Educación, Ramón Martínez; la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad
dependiente de Vicegobernación, Marcela álvez; y la responsable de Vocalía de
Educación Inicial, Primaria, Adultos y Especial del Consejo, Elsa Powch.
Acompañaron
el encuentro supervisores, directivos, docentes, diputados provinciales,
autoridades legislativas y funcionarios de los tres poderes.
El diputado
Chas fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en nombre del
presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y “a este espacio que es la casa
del pueblo, la casa de las leyes”, dijo.
Destacó que
el desafío es “llevar el conocimiento de la tecnología para igualar
oportunidades y capacidades; permitiendo a todos los misioneros realizarse de
igual forma”.
Martínez consideró que las jornadas de
formación permiten al docente “visualizar estos dispositivos tecnológicos como
una herramienta fundamental para eliminar barreras en la participación y el
aprendizaje de personas con discapacidad”.
Por Mónica yacoboslvci
No hay comentarios.:
Publicar un comentario