miércoles, 7 de septiembre de 2016

Docentes se capacitaron en tecnologías para la integración educativa de personas con discapacidad

Brazos robóticos, teclados especiales, mousejoystick, computadoras "todo en uno", impresoras multifunción y braille, switchs pulsadores, y TrackBalls, son algunos de los dispositivos incluidos en los "kits adaptativos" 

POSADAS. Ayer se inició en la Legislatura de Misiones el desarrollo de las “Jornadas Adaptativas en procesos de Integración e Inclusión Educativa”, destinadas a educadores y directivos de escuelas primarias, con énfasis en la modalidad especial, “kit tecnológicos adaptados” en procesos de integración.
 Los docentes convocados son de Posadas, Oberá, Garupá, Concepción de la Sierra, 25  de Mayo, Bonpland, Gobernador Roca, Montecarlo, Villa Unión, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, San José, San Ignacio, Guaraní, Cerro Corá, Candelaria, Jardín América y Corpus.
 La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; la coordinadora del Plan Nacional Integral de Educación Digital, Flavia Morales; el director de la Modalidad Especial del Consejo General de Educación, Ramón Martínez; la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de Vicegobernación, Marcela álvez; y la responsable de Vocalía de Educación Inicial, Primaria, Adultos y Especial del Consejo, Elsa Powch.
Acompañaron el encuentro supervisores, directivos, docentes, diputados provinciales, autoridades legislativas y funcionarios de los tres poderes.
El diputado Chas fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y “a este espacio que es la casa del pueblo, la casa de las leyes”, dijo.
Destacó que el desafío es “llevar el conocimiento de la tecnología para igualar oportunidades y capacidades; permitiendo a todos los misioneros realizarse de igual forma”.
Martínez consideró que las jornadas de formación permiten al docente “visualizar estos dispositivos tecnológicos como una herramienta fundamental para eliminar barreras en la participación y el aprendizaje de personas con discapacidad”. 

Por Mónica yacoboslvci

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