Así nació un martes 11 de Octubre del 81 a las 00:00, siendo un día lluvioso en el sanatorio Nosiglia María José Nicolas con 3 kilos, hija de Gladys Ocampo (18) y de Mario Rubén Nicolás (25).
Pasaron años y sus padres decidieron ir a Mar Del Plata por cuestiones de trabajo, se instalaron en un barrio muy tranquilo llamado Playa Serena. Un lugar bello donde conoció el mar, sueño que desde pequeña tenia.
Llegando a los 12 años ella junto a su familia volvió a su hermosa tierra colorada, donde hizo la primaria en un colegio privado llamado Santa María de las Misiones; años más tardes realizo la secundaria en el colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy, donde concurría al turno noche debido al tiempo que ocupaba durante el día para poder trabajar.
Al termino del secundario estudio auxiliar de maestra jardinera, título que le ayudo para poder trabajar con los más pequeños.
Luego a los 28 años fue mama de un hermoso varón llamado valentino Nahúm, quien llego a su vida para ser motivo de alegría y felicidad.
A los 30 años se separa del padre de su hijo, encontrándose sola para poder criar y mantener a su pequeño. A esa edad María comienza a trabajar en las oficinas del Bicentenario de la provincia de Misiones durante 2 años.
Su meta siempre fue progresar y darle todo a su hijo, viendo tantos esfuerzos por parte de ella, su jefa le ofrece una beca para poder estudiar y poder perfeccionarse en esta vida.
María José acepta esta oportunidad y comienza la carrera de periodismo, siendo esta una de sus mejores etapas de su vida, donde conoce lo maravillosa que es esta carrera como así mismo a personas espectaculares como compañeros y profesores.